¿Para qué te sirve la consulta con un cirujano pediatra?

Básicamente servimos a los niños más gravemente enfermos que requieren de cirugía o de alguna intervención menor, los cirujanos pediatras somos los médicos indicados para atender a niños entre 0 y 18 años con malformaciones al nacer o sospecha de enfermedad que requiere cirugía para su curación,  ya que nos especializamos en la seguridad del niño durante todo su diagnóstico y tratamiento.

En esta foto estamos operando el Dr. Mario Franco , Dr. Jean Pierre y una servidora, Dra. Elena Aguilar Sánchez en el hospital de Pediatría Centro Médico Nacional, siglo XXI, D.F. México.

¿Qué hace un cirujano pediatra?

Fundamentalmente un cirujano pediatra te proporciona un diagnóstico y tratamiento especializado en niños entre 1 y 18 años. Las enfermedades son diferentes en momentos diferentes de la vida y no es lo mismo un niño recién nacido que un adulto de 50 años. El médico cirujano pediatra está entrenado especialmente para resolver a través de modificaciones anatómicas problemas que van de lo simple como los pequeños quistes sebáceos hasta lo más complejo como lo son las malformaciones congénitas.

En esta foto estamos operando un joven de 10 años con un cuadro de Apendicitis aguda, enfermedad que hace no más de 2 generaciones aún era mortal y que ahora se trata muy eficientemente si se diagnostica a tiempo. Aquí vemos al Dr. Valente Real Gómez y una servidora, Dra. Elena Aguilar Sánchez en el hospital Galenia, en Cancún, Quintana Roo, México.

¿Te han dicho que tu hijo requiere valoración por cirugía y te da miedo?

Entendemos perfectamente la angustia de los padres cuando escuchan la palabra "cirugía" y sobre todo si tiene que ver con una enfermedad de su hij@,  y lo primero que debes hacer como padre responsable es precisamente obtener información y consulta con médicos especializados y profesionales para que dispersen todas tus dudas y tus preguntas, preguntas como: ¿De dónde viene esto?, ¿Porqué le pasó esto a mi hijo?, ¿Cómo se trata?, ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?, ¿Qué riesgo corre mi hij@? etc.

Pero tienes que saber que especialmente en cirugía infantil los avances en la ciencia médica son asombrosos y que hay muchísima esperanza y posibilidad de mejoría y curación a través de procedimientos novedosos y cada vez menos invasivos.


Si en algo me gusta servir a mis pacientes es en aclarar dudas para que los papás enfrenten con conocimiento y fortaleza ese transe temporal por el que atraviesa su hij@ en esa etapa en la que se es más vulnerable.

No dudes en obtener una consulta de orientación médica, aún si estás lejos, porque sino puedo ayudarte directamente, te puedo orientar con colegas excelentes en casi cualquier parte de México, EUA y Europa

Sentimos mucha confianza desde la primer cirugía del píloro a Jose Enrique al mes de nacido, nos dió mucha tranquilidad y desde entonces nos apoya con consejo médico aún a distancia cuando necesitamos, lo que nos ha evitado mucho sufrimiento, y preocupaciones

Chely Rodríguez
Mamá de JE