Límites de Responsabilidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Todo usuario que acceda al sitio web declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad legal necesaria para utilizar nuestro sitio web de conformidad con las Condiciones Generales, que comprende y acepta expresamente y sin reservas. Además, el usuario confiere permiso expreso para tratar los datos de salud que correspondan a su persona o menores o personas dependientes de las que sea el responsable o tutor legal. Si el usuario no estuviera de acuerdo con el íntegro contenido de las presentes Condiciones Generales deberá abandonar este sitio web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ofrece.

Objetivo

Este es un sitio web que nace con la vocación de ofrecer a sus usuarios servicios información y de autogestión de salud y para ayudarles a mejorar su calidad de vida. Así mismo, ha sido diseñada como lugar de encuentro entre los profesionales de la salud que deseen atender consultas a través de una Plataforma segura y los usuarios que necesiten resolver dudas o recibir consejos relacionados con su salud o la de sus hijos menores de 18 años o la de familiares dependientes a su cargo. Este sitio web es por tanto, el soporte tecnológico para que los médicos proporcionen INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN sanitaria a distancia a través de internet.

La información contenida en este sitio web es ofrecida con el propósito de proporcionar educación y orientación al usuario en temas de manejo de la salud y enfermedades. La atención y los servicios prestados a través de este sitio web no pretenden ni pueden sustituir una consulta médica formal y mucho menos pretende resolver situaciones urgentes, aunque en caso de duda de los padres, los profesionales de la salud sí estarán en posibilidad de hacerles ver a los consultantes la necesidad de acudir al servicio de urgencias sin que esto implique que el pago realizado por obtener consulta deba ser devuelto.

La Dra. Elena Aguilar Sánchez  no asume responsabilidad alguna del mal uso que el usuario haga de los consejos u orientaciones dadas por el profesional de la salud.

Los profesionales de la salud

Todos los profesionales de la salud que prestan sus servicios a través de este sitio web, poseen los correspondientes, títulos, certificaciones, permisos y seguros necesarios para ejercer su labor y lo que más los caracteriza es su compromiso y profesionalismo hacia sus pacientes. En el caso de la cédula profesional, el número se muestra de forma pública en el perfil de cada profesional sanitario dentro del mismo sitio y usted puede verificar su autenticidad a través de la liga: www.cedulaprofesional.sep.gob.mx

Limitaciones de responsabilidad

La Dra. Elena Aguilar Sánchez realiza todos los esfuerzos necesarios para mantener la disponibilidad continuada del sitio web, pero no garantiza la disponibilidad y la continuidad en el funcionamiento del mismo y de sus servicios, por lo que su utilización por tu parte se lleva a cabo por tu propia cuenta y riesgo, y sin que puedas exigir responsabilidades en este sentido.

La Dra. Elena Aguilar Sánchez no será responsable en caso de producirse interrupciones en los servicios, lentitud, errores, y, en general, en caso de generarse inconvenientes para los usuarios que tengan su origen en causas que escapen de su control, ya sean atribuibles al usuario o tengan por origen causas de caso fortuito o fuerza mayor. Se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Pediatriaenlinea.com.mx tales como: fallos de proveedores, de terceros, de compañías de servicios, actos de gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades, fallos producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, o el ataque de hackers u otros especializados en vulnerar la seguridad o integridad de los sistemas informáticos. La Dra. Elena Aguilar Sánchez no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos, indirectos, daño emergente o lucro cesante. Sin embargo, y a pesar de no ser responsable de fallos que escapen a su control, los profesionales de la salud de este sitio web estarán en toda la disposición de reponer, continuar y/o concluir la consulta o el servicio solicitado lo más pronto posible en cuanto las condiciones técnicas lo permitan.

Aunque la Dra. Elena Aguilar Sánchez ha implantado todas las medidas adecuadas para garantizar la seguridad del sitio web al máximo, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del sitio web que puedan producir alteraciones del sistema informático del usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados. La Dra. Elena Aguilar Sánchez  estará exenta de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos, ficheros, etc.

Aceptas que el sitio web ha sido creado y desarrollado de buena fe y lo ofrece en su estado actual a los usuarios, pudiendo contener imprecisiones o erratas. Por ello, exoneras a este sitio web de cualquier responsabilidad en relación con la fiabilidad, utilidad o falsas expectativas que el sitio web pudiera generarte durante su navegación por el mismo.

Al solicitar una consulta recuerda…

Que en algún momento se te solicitaran tus datos de registro como tu nombre legal completo, una dirección de correo electrónico válida y el resto de la información requerida para que el equipo médico tenga al alcance todos los medios posibles de comunicación contigo durante y después de tu consulta.

En cualquier momento puedes pedirnos que te hagamos llegar tus datos en un formato descargable. Para ello contacta con preguntar@draelenaaguilarsanchez.com

Para realizar el pago de la consulta en línea

Tenemos a tu disposición varios mecanismos para que lleves a cabo el pago de tu consulta de la forma más agradable posible y que se ajuste a tus necesidades (en caso de aplicar):

Paypal,

Pago con tarjeta bancaria (Visa, Mastercard y American Express)

Pago a través de Transferencia interbancaria

Deposito directo a cuenta bancaria

La Dra. Elena Aguilar Sánchez te comunicará cualquier modificación de precios con al menos siete (7) días de antelación a su fecha de entrada en vigor. Este anuncio puede hacerse en cualquier momento en la web de este sitio web. Con carácter anual, de forma automática y sin previo aviso, pediatriaenlinea podrá proceder a la revisión de los precios según índice publicado en www.inegi.org.mx, circunstancia que aceptas de forma expresa.

Comentarios y opiniones en las Comunidades y Redes sociales

En este sitio web ponemos un espacio a tu disposición para que expreses tu opinión o cuentes tu experiencia acerca de un Servicio de Salud, bien sea como opiniones públicas o como comentarios privados o en los foros de las redes sociales. La finalidad de este apartado es el de ayudar a mejorar el Servicio a través de las sugerencias, felicitaciones o críticas que tú y otros usuarios hagan del mismo.

En este sitio web no nos hacemos responsables de los contenidos y opiniones que publiques, siendo tú el único responsable de las mismas. La Dra. Elena Aguilar Sánchez se reserva el derecho a retirar aquellos mensajes que:

  1. Su contenido no guarde relación con la finalidad descrita anteriormente.
  2. Sean injuriosos, ofensivos y/o degradantes.
  3. Induzcan o puedan inducir a terceros un estado inaceptable de ansiedad o temor.
  4. Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  5. Sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la legislación vigente.
  6. Incorporen mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  7. Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  8. Infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
  9. Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
  10. Se traten de publicidad ilícita, engañosa o desleal o sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de Pediatriaenlinea.com.mx.
  11. Provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

Derechos de copia y propiedad intelectual

La Dra. Elena Aguilar Sánchez se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual de todos y cualquiera de los componentes del servicio que puedan protegerse, incluyendo pero no limitándose al nombre del servicio, material gráfico, todo el software asociado con el Servicio y los elementos de la interfaz de usuario contenidos en el Servicio, muchas de las características individuales y la documentación relacionada.

Tú te comprometes a no copiar, adaptar, reproducir, distribuir, aplicar ingeniería inversa, decompilar, o disimular cualquier faceta del Servicio que la Dra. Elena Aguilar Sánchez posea. Aceptas y te obligas a no utilizar robots, “spiders”, otros aparatos automatizados, o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio.

La Dra. Elena Aguilar Sánchez no reclamará derechos sobre la Propiedad Intelectual del Contenido que subas, almacenes o proporciones al Servicio. Sin embargo, utilizando el Servicio para enviar contenido, aceptas que terceros que tú decidas puedan ver y compartir tu Contenido, sin que la Dra. Elena Aguilar Sánchez se haga responsable del uso que dichos terceros puedan hacer de ellos.

Generalidades

La Dra. Elena Aguilar Sánchez podrá subcontratar recursos de terceros para alojamiento del servicio, proporcionar hardware, software, networking, almacenamiento y tecnologías necesarios para mantener el servicio.

No se permite que puedas modificar, adaptar o hackear el servicio, o modificar otro sitio web de modo que implique falsamente que se asocia con la Dra. Elena Aguilar Sánchez o cualquiera de los servicios de sitio web. Queda también expresamente prohibido que puedas, duplicar, copiar, vender, revender o explotar ninguna parte del servicio, el uso del servicio o el acceso al servicio sin permiso escrito expreso por la Dra. Elena Aguilar Sánchez.

Tampoco podrás utilizar el servicio para transmitir ningún virus, gusano, o cualquier tipo de contenido malicioso o dañino, así como cargar, publicar, almacenar o transmitir correos electrónicos, SMSs o spam no solicitados.

Asumes que el procesamiento y transmisión de datos y contenidos a través de nuestro servicio, pueden ser transferidos de forma no cifrada, así como pasar por las distintas redes de proveedores e intermediarios en Internet.

La Dra. Elena Aguilar Sánchez no hace garantías con respecto a (a) tu capacidad para usar el Servicio, (b) tu satisfacción con el Servicio, (c) que el Servicio estará disponible en todo momento, ininterrumpidamente, y sin errores, (d) la precisión de los cálculos matemáticos llevados a cabo por el Servicio, y (d) que se corregirán los errores del Servicio.

Ni este sitio web ni sus profesionistas son responsables de cualquier daño directo, indirecto, secundario, consiguiente, especial, ejemplar, punitivo, o de cualquier otro tipo que surja o que esté relacionado de cualquier forma con el uso que hagas del Servicio. Solo puedes resolver tu insatisfacción con el Servicio dejando de utilizarlo.

La ausencia de mención expresa a cualquier derecho del proveedor del servicio en estas condiciones de servicio no constituye ninguna renuncia por parte de la Dra. Elena Aguilar Sánchez a ningún derecho. Las condiciones de servicio constituyen un acuerdo completo entre tú y este sitio web y regulan el uso del servicio que hagas sustituyendo cualquier acuerdo anterior entre la Dra. Elena Aguilar Sánchez y tú (incluyendo las versiones anteriores de las condiciones de servicio).

Aceptas recibir información periódica de las noticias y desarrollos de nuevas funcionalidades referentes a este sitio web a través de la suscripción a su Newsletter, pudiendo en cualquier momento revocar la autorización y suscripción a la misma.

La Dra. Elena Aguilar Sánchez se reserva el derecho de actualizar o cambiar estas Condiciones sin notificación expresa a los usuarios. Cualquier nueva característica que aumente el servicio actual, incluyendo nuevas herramientas o recursos, se reflejarán puntualmente en las condiciones de uso. Continuar utilizando el servicio después de los cambios introducidos en las Condiciones de Uso equivale a dar el consentimiento a dichos cambios.

Si cualquier condición de las aquí descritas queda invalidada o no puede aplicarse, la aplicación de cualquiera de las restantes no debe en ningún caso verse afectada.

Cualquier duda que te surja con respecto a las Condiciones de Uso de los Servicios ofrecidos por la Dra. Elena Aguilar Sánchez puedes mandarla por correo electrónico a preguntar@draelenaaguilarsanchez.com para su resolución.

 

comments powered by HyperComments