La ley de la Atracción completada

La ley de la Atracción completada

La ley de la coherencia que completa la Ley de la Atracción

Por la Dra. Elena Aguilar Sánchez

Seguramente has oído de la ley de la atracción que dice básicamente que puedes atraer casi cualquier cosa, circunstancia o relación en tu vida que desees con el pensamiento y con el sentimiento en consecuencia, porque es éste sentir el que se comunica con el Universo y de esta forma automáticamente lo que quieres aparecerá en tu vida.

En su fundamento es cierto porque se han hecho experimentos básicos al respecto, pero para que lo observes realmente en tu vida práctica tienes que tener en consideración que hace falta algo.

Ese algo es muy simple pero si no se integra a los principios de la ley de la atracción no será fácil que veas los resultados de tus anhelos y he aquí el secreto del secreto explicado de la forma más sencilla y comprensible posible:

El secreto del secreto es que para que tú realmente te veas beneficiado de lo que te promete la ley de la atracción,  es que necesitas ser COHERENTE. Hay quienes le llaman a esto la Ley de la alineación, a mí me gusta mucho más llamarle la ley de la Coherencia, verás porqué:

Si tú piensas en todo eso que anhelas, realmente lo sientes en tu corazón y lo vives en tu imaginación, lo visualizas y todo, pero NO llevas a cabo acciones coherentes… nada sucederá o bien todo eso seguirá estando en el mundo de las posibilidades, en el mundo virtual.

Entonces la ley de la Coherencia según mis pequeñas palabras dice algo así:

Cuando lo que piensas es coherente con lo que quieres, con lo que dices, con lo que sientes, con lo que haces y con la forma en la que reaccionas y contribuyes a tu sociedad, entonces ciertamente, sí que tienes grandes posibilidades de lograr y obtener eso que anhelas.

Pero no es eso nada más, también tiene que estar alineado o en coherencia con un valor fundamental o universal en el que tanto tú como otros puedan ser beneficiados, nunca afectados.

Pero, vamos por partes… aquí vienen los detalles del secreto del secreto:

El primer problema es que lo que piensas tiene dos componentes: un pensamiento consciente y un pensamiento inconsciente, y por ser inconsciente muchas veces no logras observarlo tú mismo o no sabes qué dice  y aquí es donde vienen la mala noticia: el pensamiento inconsciente determina el 95% o más de todos tus resultados, respuestas y reacciones.

Entonces tú puedes tener un pensamiento de – Voy a estar san@, por ejemplo, pero tu mente inconsciente está el 95% del tiempo diciendo: – no me lo merezco, o – en mi familia todos han estado enfermos y yo también, o – soy culpable. Y a veces estos pensamientos están tan arraigados y son tan rápidos que no te das cuenta de ellos fácilmente, sobre todo si no se tiene tiempo para la introspección en un mundo como el nuestro que va tan rápido.

La buena noticia es que ciertamente esos pensamientos inconscientes pueden ser cambiados y tu mente subconsciente puede aprender todo el tiempo y sí puedes cambiar tu vida si cambias tus pensamientos desde la raíz. ¿Cómo? Te doy 3 formas efectivas de hacerlo:

  1. Con Hipnoterapia
  2. Con reprogramación neurolingüística (PNL)
  3. Observando tu diálogo (interno y externo) cambiándolo cuando percibas pensamientos de este tipo, en los siguientes 20 segundos.

El segundo problema es que a veces no sabemos el estado de salud de nuestro cerebro y no nos damos cuenta de que podemos tener un problema tratable subyacente que nos está impidiendo mejorar la relación con nuestros pensamientos, esto es claramente evidente en los casos de obsesiones, fobias, ansiedad, en la que los pensamientos catastróficos son reiterativos de forma automática, aquí también actúan las neurociencias con diagnóstico y tratamiento efectivo, porque de otra forma, la persona está realmente sin poder controlar sus pensamientos, para esto es importante una revisión médica y/o neurológica con un tratamiento individualizado y específico; y donde por supuesto la hipnosis y la Programación neurolingüística pueden ser parte del tratamiento, además de una buena alimentación, ejercicio físico y ciertos complementos nutricionales específicos.

El siguiente problema a resolver es: el de tomar acción, sí, actuar en consecuencia o ser coherente con lo que queremos en nuestra vida; y ahí otra vez hay uno o varios dilemas que pasan desapercibidos como: la procrastinación (dejar las cosas hasta el último o para después), la falta de motivación y el juicio interno, todos ellos habitando en tu mente inconsciente y gobernando con un 95% de tu fuerza interna.

El tercer problema al que nos enfrentamos es que a veces lo que decimos, no es coherente con lo que queremos. Lo que dices todo el tiempo es lo que sale de tu mente inconsciente, de los pensamientos profundos, de lo que realmente piensas de lo que te ocurre y si tu quieres tener, por ejemplo, una pareja que te ame, pero te la vives quejándote de todo lo que te han hecho sufrir todas tus parejas anteriores y solo estás reforzando con tus palabras los aspectos negativos de todas tus relaciones, ¡Imagínate qué pasa! Se hace cortocircuito, se rompe la coherencia, se atora todo lo que ya habías trabajado con los pensamientos y los sentimientos y todo lo anterior.

Así que por favor observa cómo hablas, qué dices y sobre todo mira cuál es el pensamiento detrás de eso. Sino es muy agradable y sino está en coherencia con lo que quieres ver en tu vida, anótalo y trátalo como te acabo de mencionar arriba.

Quizá ahora te explicas porqué la Ley de la Atracción suena muy bien en teoría pero pocos la viven realmente plasmada en su vida.

Por último y como principal aportación de este artículo es que para que tu Mente Inconsciente realmente crea lo que quieres pensar (o sea para que reprogrames tu Inconsciente) necesitas actuar desde ese sentimiento hacia afuera: es decir, para que tú puedas estar en alineación y coherencia con lo que piensas, quieres, dices, sientes y haces, también tienes que estar alineado en cómo contribuyes a tu sociedad. Y para hacerlo lo más simple posible, haz lo siguiente:

¡Aquello que quieres recibir en tu vida: Dálo!

¿Quieres recibir reconocimiento? Da primero reconocimiento a otros, ¿Quiere tener mejores relaciones en tu vida? Da lo mejor de ti a las demás personas, ¿Quieres tener dinero? Da una parte de lo poco o mucho que tienes por una causa, ¿Quieres ser exitos@? Haz saber a las personas que te rodean cómo son exitosas.

Esta es la mejor forma en la que tu mente inconsciente sabrá que realmente eres reconocido, que tienes relaciones armoniosas, que tienes dinero, que eres exitos@ y entonces ese 95% de tu Mente inconsciente estará trabajando automáticamente para tu bienestar y el de los demás.

Finalmente es la mejor forma de egoísmo saludable que conozco.

Por favor sé coherente en tu vida, porque quiero verte feliz y saludable.

comments powered by HyperComments